Sociedad Española de Psicología Comparada

 

¡Bienvenidos!

 

Desde su fundación, el  objetivo fundamental de la SEPC es la promoción y el desarrollo del estudio experimental de la psicología del aprendizaje y condicionamiento animal y humano. El instrumento más importante del que dispone la sociedad para alcanzar este objetivo es la celebración de congresos de periodicidad anual organizados de forma rotativa por distintas universidades españolas. Aunque las fechas del congreso son finalmente decididas por los organizadores del mismo, éstas suelen coincidir habitualmente con la segunda o tercera semana de septiembre.

 

Las aportaciones características en los congresos hacen referencia a la investigación experimental de los procesos básicos del aprendizaje y el condicionamiento clásico e instrumental. También se incluyen estudios sobre las relaciones entre los procesos de aprendizaje, atención, memoria, motivación y cognición comparada tanto en organismos animales como en humanos, así como sus bases neurobiológicas.  


En los congresos se admiten distintas clases de participación, comunicaciones orales libres, paneles y conferencias invitadas. En todos los casos la organización establece un tiempo posterior para comentarios, discusión y cuestiones sobre los resultados de las investigaciones. Las conferencias invitadas son impartidas por profesionales de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Esta forma de organización facilita el intercambio de información y opiniones, relacionando la investigación y las actividades de distintos laboratorios y universidades. Además hace posible la coordinación de líneas de investigación y el contacto con el trabajo que se realiza en universidades extranjeras.