ÁVILA
 

La ciudad de Ávila está rodeada por la mejor muralla medieval conservada de España y probablemente de toda Europa, y desde lo alto de las almenas que la protegen desde hace siglos podrás contemplar excelentes vistas de la ciudad. Una ciudad que te hará viajar por el arte y la tradición. Te hará disfrutar del legado arquitectónico que cristianos, judíos e islámicos han dejado a lo largo de su historia, presente en multitud de monumentos, como iglesias, conventos, sinagogas, jardines, cementerios, …, y que le han dado el reconocimiento de “Ciudad de las Tres Culturas”.  Podrás alojarte en palacios y casas solariegas reflejo del esplendor abulense del Renacimiento. Y por último, cómo no, disfrutar de su excelente gastronomía, que no te dejará indiferente (no te vayas sin probar el chuletón de Ávila, las “patatas revolconas”, o las famosas yemas de Santa Teresa).

Ávila

No dejes de visitar la página web de turismo de Ávila  http://avilaturismo.com/ donde podrás encontrar información detallada acerca de la ciudad, de su cultura, y de información relevante sobre los monumentos de interés que visitar.

IMPORTANTE:

La oficina de turismo de Ávila invita alos asistentes a la conferencia a visitar la muralla (acceso y audioguía gratuitos enseñando la tarjeta del congresoos días 14 a 16 de 10 am a 8 pm. ¡No te pierdas esta experiencia!

 

Para llegar a Ávila dispones de varias alternativas viniendo desde Madrid: